• Davina

¿Conoces los diferentes tipos de sujetadores?

Actualizado: mar 23

Bienvenidos a mi blog, la idea de este espacio es enseñaros algunos conceptos y tips de este sector de la moda tan interesante, la Lencería femenina.




En esta unidad veremos un repaso de los diferentes tipos de sujetadores que hay hoy en día y en qué casos pueden ser interesantes de utilizar, más allá de lo bonitos que pueden ser.


Allá vamos:


Triángulo: Pensados para poco pecho y para gente que no quiere usar aros. Hoy en día los hay de todos los tejidos que te puedas imaginar: encajes, Lycra, raso, algodón, etc. Es un modelo muy moderno y bonito. También es de muy fácil patronaje, o sea que es de los más fáciles para confeccionar, por eso las diseñadoras que recién empiezan en lencería, es uno de los primeros modelos que confeccionan.


Soft Cup: El clásico sujetador sin relleno y con aros, es el preferido de las copas grandes, ya que no aumenta y las varillas permiten sujetar el peso del pecho.


Baconette: El sujetador de toda la vida llamado Palabra de Honor, sujetador sin tirantes y también llamado Strapless. Muy demandado en verano y por las novias, dada la última tendencia en vestidos nupciales. Son con aros y pueden ser con push up, o no, con más o menos relleno.


Bullet: Un sujetador muy clásico, dados los cortes que lleva, hace que tenga efecto reductor, muy alto de corte, lo que hace que cubra bastante la superficie, también muy demandado por las tallas grandes,


Plunge: Uno de los modelos más modernos, a simple vista no es ni sexy ni bonito, pero muy funcional para los escotes de infarto.


Underwire: Se llama así a los sujetadores que no llevan varillas pero que vienen con un corte debajo del pecho como si lo llevara, muy cómodo y permite mantener una cierta forma en el pecho y no permite que se baje. Para este caso te recomiendo un modelo estupendo que es el 808 de Voluptina (Davinale)


Corset: El típico corset bonito, que hoy en día se usa para enseñar y lucir con faldas o pantalones, realizado con varilla verticales y en algunos casos también trae copas, el cierre suele ser trasero a lateral, con cintas, corchetes o cremallera.


Bralette: Una de las últimas novedades en lencería, un sujetador muy cómodo porque no trae copas ni varillas, suele tener un corte triangular muy moderno y realizado en encaje. Muy utilizado para combinar con blusas o camisas luciendo su encaje.


Sport: Sujetador deportivo, los hay para alto bajo impacto, depende de la actividad deportiva que vayas a realizar, es conveniente que para correr, hacer step, aerobics, etc, tengas uno que tenga tejidos firmes, anti-sudoración y que te coja bien la espalda. Para yoga o pilates, podemos utilizar algo más ligero. Nunca utilices aros en actividades deportivas, podrían causarte daños en los pechos.


Swim: También conocido como Espalda Deportiva, tiene la característica de tener los tirantes que se unen por detrás para que puedas utilizar camisetas o vestidos escotados y no se asomen los tirantes.


¿Cuál es tu preferido?

5 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by biSocial.