• Davina

¿Cuál me compro?

Actualizado: mar 23

Esa es la duda que asalta a muchas de nuestras clientes cuando miran nuestros mostradores, escaparates o paneles, llenos de sujetadores deportivos.


Hasta hace unos años, existían unos pocos modelos, y era una prenda exclusivamente interior, hoy en día vemos que las mujeres salen a la calle a practicar running luciendo esta prenda, otro motivo más para tener unos cuantos en el armario, si eres de las que practica deporte asiduamente.


Hay deportes de alto impacto como el running, step, zumba, etc, que puede afectar a tu tren superior. Tu pecho sufre por partida doble ya que recibe un impacto vertical y un bamboleo horizontal. “ A consecuencia del primero, el ligamento de Cooper-conjunto de tejidos suspensorios superiores que dan soporte a la mama y la conectan con la tela subcutánea-se estiran, dejando de cumplir su papel de sujeción. Por culpa del segundo puede llegar a desplazarse hasta 21 cm” Además si tienes una talla XL ó tu elasticidad cutánea es baja, más rápido se te caerá.


Pero todo tiene remedio:


Por ello comienza por escoger el sujetador que se ajuste al esfuerzo al que sometes a tu cuerpo en la carrera.


El uso correcto del top deportivo puede llegar a reducir hasta un 78% el desplazamiento de los senos y tiene el doble de efectividad que un sujetador normal.

Es fundamental que el cliente se pruebe, realice algún movimiento de brazos y tronco, se sienta cómoda y dé saltos para comprobar que tiene libertad de movimiento mientras el pecho sigue en su sitio.


Los expertos recomiendan el control del efecto rebote, empleando microfibras dinámicas y por otra parte conviene que estas prendas tengan un tratamiento antibacteriano y control de humedad.


A continuación te paso algunos modelos según las características:


Adaptable:


Si tu copa es A ó B apuesta por este tipo de modelo Top (modelo Feba)


Transpirable:



Si sudas mucho, huye del algodón y elije tejidos perforados para que la piel transpire y evita costuras gruesas.



Sujección:

Si tienes copa C ó D, elígelo que recoja, envuelva y separe los senos. (Top de Eldar)


Tira inferior flexible:


No debe doblarse, ni apretar, ni arrugarse o rozar. Lo ideal es poder meter dos dedos fácilmente. (Eldar)


Y tú, ¿Cuál prefieres?


9 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by biSocial.