• Davinale

Deporte en casa, pero con tu sujetador adecuado

Hola! en estos días de confinamiento, tenemos mil canales on-line con muchas propuestas para moverte en casa, desde zumba, pilates, yoga, corss fit y todo lo que te puedas imaginar. Creo que nunca hemos hecho tanto deporte como ahora.

Pero no te olvides de que por estar en casa no tienes que dejar de cuidar tu pecho y tu espalda, al realizar cualquier tipo de ejercicio.

Del Home Wellness Madrid nos aconsejan, que a la hora de elegir un sujetador deportivo prestemos atención tanto al tamaño del pecho como al deporte que vamos a practicar.

Como sucede con los sujetadores cotidianos hay que tener en cuenta el tamaño de la espalda y el tamaño del propio pecho (copa A, B, C, etc) y sobre todo que te sientas cómoda con él.

Un buen sujetador te puede salvar de lesiones " El tejido conectivo y los ligamentos de Cooper sujetan los pechos y al hacer deporte, estos tejidos y ligamentos se ven sometidos a tensiones del movimiento".

Te vamos a dar algunos tips según el deporte que practiques.

1) De bajo impacto: Yoga, pilates o taichí: Elige un sujetador que no lleve corchetes a la espalda y asegúrate de que los tirantes no te molestan para conseguir mayor comodidad cuando hagas ejercicios tumbada en el suelo.

Lo mismo nos vale para actividades al aire libre como senderismo, bicicleta y golf.




2) De intensidad media: Aquí tenemos algunas como: zumba, step, kick boxing, ó hip hop. Su forma suele ser más tipo camiseta y con la espalda cruzada, para sujetar más y reducir el impacto de los saltos en las diferentes actividades.






3) Máxima potencia: Aquí entran baloncesto, tenis, Cross Fit, Body Pump, etc.

Vemos que nuestra cuerpo impacta contra una superficie de forma controlada, con saltos de manera continuada, con lo cual esos rebotes repercuten en nuestras articulaciones, columna y pecho.

El sujetador recomendado sería uno que tenga las copas independientes en cada pecho para asegurar una mayor sujeción.





0 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

©2017 by biSocial.